martes, 24 de noviembre de 2009

Carné de conducir

Lo de sacarse el carné de conducir se está poniendo cada vez más difícil. Y si no que se lo digan a la mujer surcoreana que aprobó el teórico tras 950 intentos hace unas semanas. Es preciso aclarar que Cha Sa-soon --que así se llama la aspirante a conductora-- tiene 68 años y que superar esta prueba, a su edad, es digno de reconocimiento. Lo curioso es que en la prueba 950, sacó tan sólo la nota mínima para aprobar, con lo cual habría que plantearse qué papel jugó el azar en ese aprobado. La abuela surcoreana empezó a presentarse ante el tribunal en el año 2005 todos los días, salvo festivos y fines de semana. El total de la inversión de esta simpática señora ha sido de 5.800 euros. Al parecer ha afirmado: "No podía dejarlo a medio camino por los esfuerzos ya invertidos". La anciana necesita ahora superar el examen práctico, por lo que ha comenzado las lecciones correspondientes y se muestra confiada en aprobarlo con más facilidad que la prueba teórica. Moral no le falta. Ni inconsciencia a esta señora.
Recuerdo mi examen práctico de conducir hace ya tres décadas y hasta los motes de algunos examinadores. Y también que durante el examen el señor de Tráfico me dijo: "Cuando pueda gire a la izquierda". Las dos calles siguientes estaba prohibido efectuar esta maniobra, así que aquella prueba más que de conducción era de prestar bien atención a lo que te decían y tener sentido común. Ojalá lo apliquemos todos los conductores cada día y se pueda reducir la cifra de accidentes y fallecidos.
Y esperemos que Cha Sa-soon no protagonice un remake de Sor Citröen. Refrán: El mejor automovilista es el que conduce con imaginación. Imagina que su familia va siempre a su lado.