miércoles, 22 de febrero de 2023

100 números de 'Tajo-Salor'



En estos 20 años el sentimiento de pertenencia a la comarca se ha vuelto más hondo gracias al periódico gratuito de Prensa Ibérica

El Periódico de Tajo-Salor distribuye hoy su número 100. En este año del centenario de El Periódico Extremadura también hay sus otros aniversarios en la casa, quizá más pequeños, pero no menos importantes. 

El ‘Tajo-Salor’, como se le conoce entre los lectores, lleva más de veinte años llevando la actualidad a los vecinos de la comarca en una de las más exitosas aventuras de la prensa gratuita extremeña. Allí donde están sus puntos de reparto hay un peregrinar de lectores ávidos de recogerlo en cuanto se depositan. Siempre he escuchado aquello de que «solo el periodismo salvará al periodismo» y aunque el ‘Tajo-Salor’ no es ningún ejemplo de exclusivas o primicias, ha cumplido con creces su misión en estas dos décadas: informar al ciudadano de lo que tiene más cerca y de lo que más le afecta en su día a día.

También hay que agradecer la colaboración de todos los ayuntamientos que, en la medida de sus posibilidades, remiten la información para que la publicación esté mensualmente en manos de los lectores. No todos los consistorios tienen los mismos medios y ésta tiene que ser tratada a fondo por profesionales para cumplir los estándares de calidad que requiere. En estos 20 años el sentimiento de pertenencia a la mancomunidad se ha vuelto más profundo gracias a esta publicación y sus trabajos en favor de los ciudadanos han tenido cumplido reflejo en las páginas.