viernes, 14 de septiembre de 2012

'El Mandíbulas'


Es curioso que en momentos de escasez proliferen los concursos de tragones. Debe ser que despiertan el morbo general, porque de otra manera no se entiende. Y si no que se lo digan a Sonya Thomas y Joey Chestnet , cuyos nombres 'artísticos' son 'La Viuda Negra' y 'El Mandíbulas'. Ellos recientemente han revalidado el título de devoradores de perritos calientes tras alzarse con la victoria en la competición anual del 4 de julio de Conney Island. Ah, qué bonito es eso de celebrar la independencia de tu país atracándote de carne picada y mostaza. 'El Mandíbulas' revalidaba por sexto año consecutivo su palmarés, tras comerse 68 'perritos calientes', seis más que el año pasado. Estará orgulloso, el muchacho, pienso. Sin embargo, dijo se sentía frustrado porque su récord está en setenta. Qué frustración. El luce ya con gran satisfacción el 'Cinturón Internacional de Mostaza Amarilla'.



Curiosamente, la ganadora femenina es una coreana que con 45 años apenas pesa 47 kilos. En 10 minutos la 'Viuda Negra' se zampó 45 perritos calientes.



Esta pasión por devorar puede llevar hasta la muerte. Recientemente un carnicero colombiano de 59 años murió en su mecedora tras beber aguardiente durante 16 días seguidos con motivo de las fiestas de san Pedro y san Pablo, muy devoto él sobre todo de san Pedro. Murió por infarto causado por la bebida y completamente morado. También tenía un mote. Le llamaban 'Volante' porque se trataba de una persona muy escandalosa a la hora de hablar, aunque sus amigos dicen de él que era respetuoso y amable. Refrán: Come a gusto y placentero, y que ayune tu heredero.



No hay comentarios: