sábado, 21 de julio de 2007

UNA MONUMENTAL PELEA EN LA PLAZA

Uno de los momentos más curiosos que viví hace muchos años como periodista fue una pelea monumental de la que fui testigo en la plaza Mayor de Cáceres. Eso sucedió hace más de 10 años. Deberían ser ya pasadas las 4 de la madrugada y acababa de salir de un pub de la plaza junto con otro compañero de EL PERIODICO, Carlos Ortiz , que por entonces trabajaba en Onda Cero. Vimos como una pareja era machacada brutalmente por unos agresores que tenían la cabeza muy rasurada. La pareja, sinceramente, parecía de yonkis , lo cual se traslucía en la información. Me acuerdo perfectamente del desembarco de coches zeta en la plaza y de cómo en una ceremonia de la confusión todos se acusaban a todos de iniciar los incidentes. Incluso recuerdo el rostro en la noche de una chica que señaló a Carlos como instigador de la trifulca cuando estábamos recabando la información.
Dos días después de haberse publicado el artículo se personaron en Camino Llano (antigua sede de EL PERIODICO) los miembros de aquella pareja con los costurones en la frente.
Yo había firmado el artículo con mi nombre. En aquella época no había guardia de seguridad en la puerta, sino que entraba todo el mundo como Pedro por su casa. Los presuntos yonkis me dijeron que se sentían "lesionados en su honor y derechos fundamentales" (sic) y que iban de camino al juzgado para denunciarme. Afortunadamente, todavía no he recibido la notificación del juez. Refrán: Cuidado con la noche, que hay sorpresas a troche y moche.

No hay comentarios: