martes, 26 de junio de 2007

ANÉCDOTAS DEL TÚ A TÚ CON LOS EMPRESARIOS

A lo largo de los 15 años que cumpliré en octubre en esta casa han sido muchas las anécdotas en las entrevistas con los empresarios. Algunas, pertenecientes a la primera época, ya pueden contarse porque ni siquiera esos empresarios están en Extremadura.
Cuando se gestaba el Centro Comercial Ruta de la Plata, tuve que entrevistar al primer gerente de Eroski. Antes de entrar en el despacho una astuta secretaria me dijo: "Se llama Chus Condón, no te vayas a reír..."
Yo entré en el despacho y le puse la grabadora (en la mesa) preguntándole sobre la campaña de difusión de las ofertas del hipermercado...
--Nos vamos a centrar, sobre todo, ejem... en el folleteo ... (El quería decir difusión de folletos).
--Hombre, claro --le contesté--. ¡Llamándote Condón es lo más lógico!
Uno de sus sucesores al frente del híper era un tipo muy curioso. Al igual que The Beatles dijeron que eran más famosos que Jesucristo, él dijo que "Eroski es tan de Cáceres como la Virgen de la Montaña". Hace poco tiempo me comentaron que lo encontraron en un país sudamericano con cresta, botas de cuero y hecho un auténtico punky .
Otro empresario --que ya no trabaja en Extremadura-- me comentó al entrar a su despacho...
--¿Has visto a mis secretarias? ¡Pues me las he f... a todas!
Yo le di le enhorabuena. Aunque hay que decir que en general los empresarios suelen ser bastante serios y estar en guardia, aunque la entrevista sea áulica. Refrán: Algunos empresarios son harto estrafalarios .