martes, 28 de enero de 2014

Las chicas de Gandía ganan a Isabel la Católica

Es curioso que cuando se apela a lo más primitivo de los instintos se obtienen resultados demoledores. Esta semana pasada en Fitur la promoción de una discoteca de Gandía (Valencia) incendiaba las redes sociales. Yo, in situ en la Feria de Madrid, puedo dar fe de que las explosivas chicas que pululaban por los pabellones eran totalmente reales, no un fake . Llevaban unos monos de látex rojo tan ajustado que dejaban poco a la imaginación. Los escotes mostraban un ciclópeo busto moldeado con silicona y bisturí. Parecía que vendían neumáticos. Sin duda, son ejemplo de la difusión más rudimentaria, casposa y poco imaginativa de la historia. Pero muy efectiva. Que hablen de mí, aunque sea mal, dijo Dalí. Gandía se ha asociado tras un reality show televisivo llamado 'Gandía Shore' con una visión de la juventud solo pendiente de su cuerpo y de la cópula fácil. Y estas muchachas, aunque son fruto de la iniciativa privada no ayudan a borrar esa visión tan reduccionista de las playas valencianas. El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra ha tenido que intervenir para decir que la imagen de la comunidad ha cambiado y ya no es la que representa la "desafortunada foto", porque muchos se han hecho una instantánea rodeado de ambas modelos. Según algunas informaciones fueron "retiradas" el segundo día de Fitur. Sin embargo yo las vi el jueves. Extremadura ha tenido una gran idea promocional aprovechando la serie de Isabel La Católica. Apela a la inteligencia, a la cultura, y al interés por nuestra historia. Desgraciadamente, en las redes sociales nuestra recatada reina no tuvo el 'éxito' de estas dos barbies superstar. En algunas cosas somos verdaderos cromañones. Refrán: Pueden más dos tetas que dos carretas.