lunes, 5 de noviembre de 2007

EL 'BAUTISMO' DE LOS COCHES NUEVOS

Estoy estupefacto con una costumbre cuya existencia constato. Espero que no sea un rito local, porque abochorna. Muchos coches nuevos y recién estrenados sufren casos de pequeño vandalismo. A veces los ataques son por barrios. En otras ocasiones el criterio es más difuso. ¿Una banda organizada? ¿Una treta de los propietarios de garajes para alquilar?

No. Nada de eso. Me comentan y aseguran varios ciudadanos que simplemente es una forma de bautizar al vehículo; algo así como un recibimiento cariñoso y popular a tu nuevo coche. Sé de algunos que con sus primeros ahorros de trabajo se compraron el coche que realmente necesitaban para currar y el primer día les pincharon las cuatro ruedas. Y lo tomaron como algo normal .

Una comunidad de vecinos hace ya tiempo que tuvo que pedir a sus miembros que controlen quiénes entran y salen de los garajes y evitar este tipo de actos.

--Pero bueno, si el coche es nuevo, tranquilo, que lo paga el todoriesgo ... Además, el primer acto de vandalismo no cuenta como siniestro... Si es algo como cariñoso y cachondón...

¿Pero en qué cabeza humana tamaña gilipollez? ¿Por qué no se rayan el escroto con un cúter para distraerse? ¿Por qué no le tiran la piedra a su santa madre en vez de al parabrisas?

Creo que quien se dedique a esos menesteres o tiene un problema de envidia crónica o debe acudir al psicoanalista. Con esas acciones no solo se pierde tiempo, sino que en algunos casos el daño puede ser imperceptible y poner en riesgo las vidas humanas. Refrán: La envidia y la mala baba son cosa muy mala.