martes, 15 de mayo de 2012

Extremoduro

Es curioso cómo hay personajes y entrevistas que marcan de por vida la trayectoria de un periodista. Guardo un grato recuerdo de la primera que hice en mi vida, que no fue ni más ni menos que a Extremoduro .

Hace ya más de veinte años que presentaban su disco 'Somos unos animales' y a mí me tocaba hacer una información para el fin de semana de ese acontecimiento. Por entonces yo no era tan aficionado a Extremoduro como lo soy en la actualidad. El aspecto fiero de Robe Iniesta ya me causó mucho respeto. Recuerdo la mesa de juntas del despacho del director de EL PERIODICO en la calle Camino Llano donde ante una grabadora que ahora nos parecería una reliquia aquellos músicos me contaron que hacían rock sinérgico . Entonces me entró el gusanillo por esas letras tan 'curradas', que son fruto sin duda de una cabeza bien amueblada. Otra vez fui a verlos porque celebraban el cumpleaños de Robe Iniesta con un concierto clandestino y privado. Como llovía se trasladó a un garito a puerta cerrada. Entonces me presenté y me cachearon en la puerta, encontrándome la Olympus compacta con la que pretendía inmortalizar el acto.

--¿Ves? ¡Estas son las hostias que no quiero!, me dijo un portero.


Volví al periódico. Solté la cámara y me dejaron entrar para ver el concierto. Recuerdo a uno de los músicos diciendo: "¿Qué pasa con la puta lluvia? ¡Hacemos un descanso: Nos metemos unas rayas y volvemos!". La verdad es que son únicos los chicos de Extremoduro y su último disco es muy bueno. Refrán: Deja que te diga, nena, que lo nuestro no es equitativo, todas las noches que estoy contigo tu eres quien come, yo soy comido (De la canción 'Tango suicida' del último disco de Extremoduro).