viernes, 14 de noviembre de 2008

Visita del padre Loring a Cáceres

La visita del padre Loring a Cáceres

11/11/2008 JUAN JOSE Ventura

Recuerdo cuando hace ya 15 años el padre Jorge Loring estuvo en Cáceres para dar una conferencia sobre su tema preferido: la Sábana Santa. Este jesuita es una suerte de telepredicador y friki al mismo tiempo. Defiende sus verdades y dogmas con tal vehemencia que ríase usted de la mala milk del doctor House con sus médicos internos residentes. El padre Loring se pasó la conferencia pegando gritos y haciendo aspavientos, muy apasionado. De hecho, hasta las revistas especializadas en esos temas se hicieron eco de la noticia que se publicó aquí. Según él, se habían pagado cifras millonarias por la falsificación de las pruebas que acreditarían que la Síndone de Turín es auténtica.

Pues bien, el padre Loring es ahora autor de un best-seller llamado Para salvarte que contiene perlas como éstas: La mujer ha nacido para amar, el hombre para luchar. El hombre razona, la mujer intuye. El hombre tiene tendencia a lo universal, la mujer a lo concreto. El hombre es estable, la mujer voluble...

Con el tiempo el padre Loring ha acabado protagonizando un exitoso programa televisivo homónimo en Latinoamérica en el que hace de martillo de herejes y aconseja dar bofetadas a los hijos "si se ponen gallitos" y otras lindezas. Me cae simpático este sacerdote. La verdad es que defiende con convicción sus ideas y eso en este mundo de tibios se agradece. Pero quizá deba de guardar más las formas y tratar de parecerse menos a un telepredicador. Creo que así lograría más conversiones de pecadores como yo. Refrán: A los mercaderes de los templos se predica solo con el ejemplo.