martes, 13 de febrero de 2007

13 Y MARTES: NI TE CASES NI TE EMBARQUES


Siempre me han fascinado las supersticiones, porque pienso que algún rescoldo de verdad permanece en ellas. Hoy es día 13 y martes. Para muchos es el día más funesto del año. Bueno, Marte es el dios de la guerra y es comprensible tenerle cierto pavor. Lo del 13 ya no lo entiendo bien, ni tampoco por qué la combinación de ambos elementos es altamente explosiva. En EEUU el día funesto es el viernes 13. ¡Qué cosas!
¿Sabe el tiempo que los hombres lo cuentan? ¿Quién determinó que hoy fuera martes y no miércoles? ¿Sabían ustedes que la religión ha tenido una gran influencia en los calendarios y es la responsable del sistema actual? Si esto es así habría que pensar que todo es fruto de una convención humana arbitraria y por lo tanto no tiene ninguna repercusión en nuestras vidas.
¿Sin embargo conocen a alguien que se haya casado en este día fatídico? Pues, la verdad, nadie. Y, sin embargo, muchos casorios realizados en otros días acaban en los juzgados con niños víctimas de divorcios que son puñaladas entre seres humanos. ¿Han pasado por debajo de una escalera? Si lo hacen el peligro es que se les caiga encima. Yo casi todos los días veo gatos negros cuando llego a casa y de momento no me ha pasado nada malo. También me enteré que tener acuario en el salón da mala suerte. Mis peces me acompañan desde hace muchos años. Cuando, de noche, llego a casa se agolpan en el cristal y lo mordisquean demandando su ración de comida. Y de mal fario , nada de nada. Refrán: No seas calabazón y no caigas en la superstición"