martes, 21 de agosto de 2007

¡TOMA EL CIBERDINERO Y CORRE!

A la vuelta de unas vacaciones que han sabido a poco me he encontrado el correo electrónico profesional con una serie de mensajes de los más variopintos, que no me resisto a compartir con ustedes. Amén de una nota de prensa en la que se me informa de que las exportaciones australianas a España han crecido un 65%, quisiera destacar cuatro mails curiosísimos de Banesto, Caja Murcia, Caja Madrid y Caja España, entidades crediticias con las que no mantengo ninguna relación.

El mail dice así: "Apreciado cliente: Nuestro nuevo sistema de seguridad le ayudará a evitar frecuentes transacciones de fraude. A causa de la modernización técnica le aconsejamos reactivar su cuenta. Haga click en la referencia de abajo para entrar y empezar a usar su cuenta renovada. En caso de que usted tenga preguntas acerca de su relación financiera online, por favor, mándenos un bank mail o llámenos. Apreciamos mucho su negocio. Atenderle es un verdadero placer para nosotros".

Ni que decir tiene que se trata de un timazo de tomo y lomo. ¿Cómo se puede tener tanta cara? La verdad es que si hubiera sido cliente de esas entidades habría tenido posibilidades de picar. Ya hace un año me llamó al teléfono un chico con acento extranjero que me juraba que yo había ganado un home cinema y todos los partidos del Digital + por ser cliente preferente de una entidad bancaria. Yo fui al banco y me dijeron que no solo no era preferente, sino que querían penalizarme porque mi cuenta estaba en números rojos. ¡Vaya chasco! Refrán: Cuando llega el veranillo aumentan los pillos .