martes, 29 de abril de 2008

Maharishi Mahesh Yogi ha muerto

El Maharishi Mahesh Yogi ha muerto. Quizá esto no le diga nada a nadie, pero durante el flower power este maestro de la Meditación Trascendental se metió en el bolsillo a todo el famoseo, incluido a The Beatles, entre otros muchos. Decía que si se recitaba un mantra durante media hora al día te volvías vegetariano y encontrabas tu yo interior . Al parecer, este swami o maestro indú tuvo --como muchos-- comienzos honestos, pero poco a poco el brillo de la fama y el lujo lo fue desvirtuando. Ha muerto con 90 años y una sonrisa picarona en los labios. Sí, bastante picarona, porque dicen que sus largas manos trataron de toquetear a Mia Farrow . El bueno de John Lennon , que de tonto no tenía ni un pelo en su extensa pelambrera, le dijo:

--Nos vamos. Tú que eres tan cósmico sabrás por qué.

Y es que los Beatles estuvieron viviendo en su régimen comunal con este señor que decía que reunía las deidades de Buda y Cristo en una sola. Ahí es ná el gachó . Menudo pieza.

Yo, a pesar de recitar mantras a manta, ni me he vuelto vegetariano, ni nada que se le parezca. Incluso cuando huelo un buen plato de ibéricos se me quitan todos los males y encuentro mi yo interior .

El astuto de Woody Allen en una de sus películas retrató al Maharishi Mahesh Yogi saliendo de los lavabos en un intento de desmitificar al santón. Yo siempre desconfío de estos tipos con túnica que vienen con recetas mágicas para solucionar problemas. Ojalá fueran verdad, pero no suelen funcionar. Refrán: El único Yogi bueno es el oso Yogi .