martes, 24 de marzo de 2009

Extraños mensajes en mi correo

Desde hace unos meses recibo un extraño mensaje en mi correo electrónico. Voy a transcribirlo literalmente. Su encabezado dice: "Comiencen el trabajo con un equipo exitoso". La propuesta, aunque mal redactada, parece interesante. Y sigue: "Lo felicitamos por su deseo de unirse a nuestro equipo y colaborar con nosotros. El encargo de representante se supone a coloborar con ayuda para nuestros clientes". Coño. ¿Me he unido a un equipo sin saberlo? ¡Y voy a "coloborar" con ellos. Impresionante. Veamos qué ofrecen: "Al principio, su trabajo será de carácter muy básico. Se encargará de realizar las transferencias para nuestros clientes como se lo piden. Nuestros menageres le ayudarán al principio y explicarán todo lo necesario". Vaya. Estoy deseando que me llame un "menagere" para charlar con él.

Prometen un trabajo de tres o cuatro horas como máximo por las mañanas y un suelo de 2.000 euros el primer mes, que irá "prograsivamente" aumentando si hago el trabajo con "responsabilidad y puntualidad".

No sé exactamente en qué consiste ese trabajo. Tendría que hablar con uno de los "acesores". Aunque antes hay que enviar una serie de datos personales --que me escaman-- a un correo gratuito. Y digo yo que si la empresa paga 2.000 euros al mes a un recién llegado ¿Cómo no tienen ni para hacerse una cuenta de correo? La carta la firma un tal J. Rodríguez del "Finance Departamen Virgin". No sé a ustedes, pero qué mal huele todo esto. Refrán: ¡Cuánto ladrón de nuevo cuño debería estar destripando terruños".