martes, 1 de mayo de 2007

SE VENDE VESTIDO DE NOVIA SIN ESTRENAR


"Se vende vestido de novia sin estrenar. Talla 40, color marfil. Estilo romántico de la firma Pronovias. Regalo cancán". Este anuncio por palabras que ha aparecido hace poco en una publicación de anuncios por palabras llamó la atención de un compañero de EL PERIODICO y lo enseñó en la redacción. ¡Cuántas historias tras un simple anuncio! Un texto publicitario, pero toda una novela detrás. Un vestido de novia sin usar puede hablarnos de una ruptura a las puertas del altar o del fallecimiento del novio fechas antes del enlace. El estilo del traje es romántico, lo que quiere decir que la novia lo era y quizá hayan sido muy amargas las lágrimas vertidas ante la muerte del amor.
Pudo haber sido a causa de una infidelidad descubierta a última hora. De ella o de él. Quién sabe si en realidad estaba harta de un novio posesivo y la venta del traje es la última fase de un torticero plan para ponerlo en evidencia ante las afiladas lenguas de la ciudad.
De lo que no cabe duda es que hay un amor que se ha extinguido y el blanco marfil del vestido es un luto invertido e irónico para ese óbito de sentimientos. ¿Cuántas veces hemos matado el amor en esta vida? En estos tiempos, donde todo es rápido y se bebe a grandes sorbos y sin compasión quizá haya alguien que realmente ame con el corazón y honradamente. Quizá sea esta mujer de talla 40, que regala un accesorio de ropa interior en el lote, el único corazón puro de esta ciudad, limpio por tantas lágrimas. Refrán: Se vende corazón roto... sin estrenar. Razón aquí. .