martes, 18 de diciembre de 2007

LA MALEDICENCIA ES UNA INDECENCIA

Cuando era redactor en prácticas en una emisora de radio en el Aljarafe sevillano, hace más de 20 años, tuve como jefe a un gran profesional que me enseñó a hablar correctamente ante el micro. En los descansos este señor --que ahora es un conocido presentador de televisión en Andalucía-- me contaba muchos chascarrillos divertidos. El es licenciado en Derecho y Periodismo así que --en principio-- es una persona alejada del mundo frívolo. Entre sus historias destacaba una muy truculenta que con el tiempo ha cobrado triste actualidad.

--Pues yo me fui a Madrid y me enseñaron un book de famosas. Yo elegí a una modelo que por entonces nadie conocía y era estudiante de Biología. Pagué cien mil pesetas de las de entonces y en la agencia me hablaron de un lugar donde se celebraría una fiesta y yo me llevaría al huerto a la mencionada. Y así fue. Además, aún no estaba operada de los pechos cuando sucedió aquello. Que lo sepas, pardillo.

Ese famoso book es un mito en el mundo del cotilleo. Yo no me creo nada de estas cosas. Cada vez me reafirmo más en que ésta es una sociedad de porteras en la que la mentira, la delación y la maledicencia son moneda de cambio en todos los órdenes de la existencia. Me causa escalofríos pensar que ese book exista, pero si alguien lo utiliza ¿por qué ir jactándose de que se ha enfangado hasta las cejas? Y es que creo que más que el fornicio lo que nos da realmente placer es contarlo a nuestros semejantes. Refrán: La maledicencia es toda una indecencia .