martes, 17 de febrero de 2009

Apuntémonos al estilo de vida a lo ameba

Después de que este fin de semana san Valentín dejara vacíos los bolsillos de adolescentes incautos y románticos al borde de la diabetes leo con estupor la llegada de una nueva moda: el orgullo asexual, también conocido como el ´estilo de vida ameba´.
Al parecer se trata de una nueva orientación sexual --la cuarta hasta el momento-- que empieza a "salir del armario". Según Anthony Bogaert , profesor de Psicología de la Universidad de Brock, en Canadá, existe un importante colectivo social que no tiene interés ni atracción por el sexo y que supone entre el 1% y el 3% de la población. Asexuales históricos, según el profesor, serían Dalí , Chopin o Isabel I de Inglaterra . Por lo visto, el colectivo asexual quiere reivindicar su carácter no patológico, así como explicar lo mal que lo pasan en un mundo para ellos demasiado sexual. Al parecer, los asexuales pueden tener pareja y acceder puntualmente a tener sexo, puesto que son aptos para ello. Pero no les gusta.
Lo mejor, según el estudio, es que los asexuales se casen entre ellos, porque --paradójicamente-- necesitan tener pareja y les causa mucho estrés no tenerla. Por lo visto, se están convirtiendo en un lobi de presión en Inglaterra y tienen sus web donde hablan del Amoebe Lifestyle . También sufren porque "quieren salir del armario" al sentirse excluidos de una adolescencia con demasiada revolución hormonal. De momento, yo voy a leerme los estatutos de la "vida a lo ameba" a ver si me pongo de moda y me reproduzco por bipartición. Sería lo suyo. Refrán: ¡Prueba, prueba a vivir como una ameba!