martes, 14 de junio de 2016

Los gemelos se casan dos veces


Siempre me ha fascinado la cultura asiática. Por eso no dejo de leer los teletipos fechados en China cada día. El último me ha dejado noqueado: Dos gemelos chinos se casan con gemelas y los cuatro se han hecho la cirugía estética para no confundirse. Se trata de un caso único de matrimonio entre hermanos y hermanas gemelas en el norte de China. La confusión entre los cuatro llegó a tales niveles que se han tenido que diferenciarse de alguna forma.

La historia es tal como sigue: Zhao Xin y Zhao Xun , hermanos e idénticos, se casaron con las gemelas Yun Fei y Yun Yang . Al parecido físico se añade que el timbre de voz es también el mismo. De hecho en la boda tuvieron que tomar medidas para que no se casara nadie con la pareja equivocada. Pero a los pocos meses los problemas se fueron amontonando pues uno de ellos en una cena de los cuatro tomó de la mano a una pareja que no era la suya. Mal rollo.

Con las confusiones 'in crescendo' decidieron pasar por un hospital de Shangai para someterse a unos retoques físicos en la cara que --aunque mínimos-- permitieran distinguirlos correctamente. Quizá para los occidentales todos los asiáticos nos parezcan iguales, por eso la foto que se han realizado tras la operación aún no me despeja dudas, al menos para nosotros, pero ellos están muy satisfechos y posan sonrientes en una foto. El problema es que siguen vistiendo igual las hermanas, lo que complica mucho todo.

No entiendo cómo una vida que ya de por sí es muy complicada, nos la hacemos más difícil aún.

¿No había mujeres en el pueblo vecino de Yuncheng, de donde son originarios los maridos, como para que tener que casarse con dos hermanas gemelas? ¿No había hombres en el mundo como para tener que elegir a dos exactamente iguales?


Siempre he oído hablar de la conexión especial que existe entre gemelos pero estos chinos han rizado el rizo. Refrán: ¡Qué lío una mujer con dos 'maríos'!