martes, 3 de febrero de 2009

Letizia olvida sus tiempos de ´currita´

Parece mentira que la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz , haya sido periodista. Desde su ascensión al olimpo de la realeza las relaciones de la Casa Real con los ´curritos´ de la información han ido a peor. Yo pensaba que eran exageraciones de la ´prensa rosa´, pero esta última Fitur me he dado cuenta de que no. Cuando me disponía a entrar en Ifema, como desde hace 15 años, me pararon en la puerta y me dijeron que mi credencial no valía, que no tenía el "punto rojo" de la Casa Real. A mí el "punto rojo" me lo ponían en las notas de párvulo si me portaba mal. Hasta las doce no podía acceder al recinto porque los Príncipes de Asturias visitaban la feria y "no querían prensa". Tal fue la indignación de los que nos agolpábamos allí que nos dejaron pasar. Pero cuando iba a ingresar en el pabellón extremeño un guardia de seguridad me daba el alto con la misma consigna. Detrás, un policía nacional estaba proclive a dejarme pasar, pero el "segurata" se empeñaba en que eran órdenes estrictas. Menos mal que Juan Pedro Plaza , gerente del Patronato de Turismo de Badajoz, en ese momento me dio una credencial de expositor. Con este sistema fuimos entrando todos los redactores. Por cierto, que el adjetivo de marrullera se queda corto para describir a la Escolta Real. En fin, parece que doña Letizia ha olvidado sus malos tragos como redactora. Fue el comienzo de Fitur. Después siguieron tres días de siete ruedas de prensa diarias de media, subsistiendo a base de vinos de honor. Nada de guateques, aunque quien quiso fiesta la tuvo. Madrid es así. Ay, princesa Letizia, tú que eres tan lista, ya no te acuerdas de cuando eras sólo periodista .

No hay comentarios: