martes, 24 de enero de 2012

Regalos

Los regalos y las compras en plena cuesta de enero nos alertan de las enormes diferencias entre seres humanos en este mundo en crisis y globalizado. Mientras algunos van al mercadillo a comprarse ropa o abalorios, hay personas en el mundo que hacen auténticos disparates. Así, la cantante Beyoncé ha comprado a su primer retoño, Blue Ivy , sus primeros regalos. ¿El coste? Pues nada, un millón de euros que le sobraban en el bolso. Así, le ha comprado un caballito balancín de oro valorado en 400.000 euros. También ha recibido un regalo de Kelly Rowland : una bañera a la pequeña con incrustaciones de 44.928 cristales de Swarovski. Vaya, una fruslería. Lo cierto es que estas excentricidades cuando estamos todos haciendo cábalas para llegar a final de mes son obscenas.

La verdad es que los caballitos de cartón que hace en Nuevo Cáceres José Manuel Rubio , el Duende de la Tinaja, son también bonitos y mucho más asequibles que uno de oro macizo.

¿Qué podemos esperar de un retoño que nada más nacer vive rodeado de este superlujo en un mundo irreal? No solo no preparamos a los niños para el fracaso, sino que a veces los sometemos a una presión brutal marcando diferencias de estatus social a los pocos segundos de llegar al planeta Tierra.

Recuerdo con cariño regalos y obsequios de mis padres que eran mucho por el esfuerzo que les suponía y que para mí significaban todo. Jugaba con cualquier cosa y acababa desgastando los juguetes. Pero me temo que Blue Ivy no va a hacer lo mismo. Refrán: Raro es el regalo tras el que no se esconde algo malo.

enviar imprimir valorar añade a tu blog 0 Comentarios

No hay comentarios: