martes, 26 de junio de 2012

Camisetas de La Roja


¿Por qué los ciudadanos nos ponemos camisetas de la Selección Española de Fútbol estos días? No me digan que es por apoyo a nuestro combinado en la Eurocopa. Puedo entenderlo el día del partido, pero es que hasta cuando no juega me topo en la cola del pescado o del pan a un señor o señora con la camiseta de 'La Roja'. ¿Es que juegan al fútbol ellos también? La mayoría de las veces, por su edad, parece que no, pero ellos se sienten como si verdaderamente saltaran al terreno de juego y sudaran la camiseta. De hecho los que se la ponen, se la ponen todos los días y espero que tengan varias mudas. Tras ver las reacciones a toro pasado cuando finaliza un partido se diría que el concurso de estos 'encamisados' habría sido esencial para el éxito de la Selección.


--Es que el error ha sido jugar con un falso 9 y sacar tarde a Torres.


--Es que hacemos bien el 'tiqui-taca' pero fallamos en el tiro a puerta.


A veces creo que el único cuerdo en toda esta historia es el seleccionador nacional san Vicente del Bosque , el único que no está aturdido por tanto halago tras ser campeones del mundo. Piensa que hemos pasado muy rápido de pobres a ricos en esto de las competiciones internacionales y que no hay rival fácil. Perfecto. Si esto se hubiera aplicado a la crisis otro gallo nos hubiera cantado. Pasamos muy rápido a una abundancia económica que se ha disipado con la rapidez que estalla una burbuja inmobiliaria. Yo, de momento, también me pongo la camiseta de 'La Roja' a pesar de no entender de fútbol ni de haber pegado una patada a un balón desde hace décadas. Ahora hasta me la pongo de pijama. Y es que en estos tiempos difíciles hay que agarrarse a los sueños. Refrán: No paran, no paran, de meterse en camisas de once varas.

No hay comentarios: