jueves, 28 de diciembre de 2006

EL DíA DEL 'ORGULLO FRIKI'

Primero fue el orgullo gay. "¡Saca tu orgullo a la calle!", decía un eslogan de los ochenta, en plena movida. Pero después vinieron más "días de...". Y ha sido el despiporre. Porque todo colectivo, por pequeño que sea, quiere tener su día de afirmación universal. Lo último ha sido el 2Día del orgullo friki1, el pasado 25 de mayo. Todo tipo raro, con pintas, con alguna afición extravagante, es un friki. A veces pienso si yo no seré uno de ellos y me entra un repelús...
Por ejemplo, el sábado fui al teatro y sólo había media entrada. ¡Qué raro! Una obra interesante..., un buen reparto... Bueno, tranquilo, una coincidencia. Después me fui a la ciudad monumental, a ver un concierto en directo. Apenas 20 personas... Todo el mundo en la feria... Acabo bailando Tu querida presencia, comandante Che Guevara en el Aldana con una desconocida. Y me da las gracias porque nadie la saca a bailar. Es extranjera, claro. Eso lo explica todo.
En el Corral de las Cigüeñas actúa Poncho-k al día siguiente. Al final del concierto, el cantante resulta ser sevillano como yo y empieza a tocar la guitarra para un grupo de rezagados a los que lanza una arenga sobre su particular forma de ver el mundo: "Los superhéroes no son Spiderman, ni Superman, sino nuestros padres". Toma ya el Séneca. Me voy al cine. Veo los X-Men y el Código da Vinci. Creo que no tengo remedio. Esto se pone feo. Le pregunto a un amigo:
--¿Crees que soy un friki?
--En Cáceres pareces un friki. En Madrid serías lo que eres: nadie.
Refrán: Mejor ser un tipo rarito que jefe de los borreguitos.

No hay comentarios: