jueves, 28 de diciembre de 2006

VISTO BUENO, CON LEVES DEFICIENCIAS

Todos quieren que cambie de coche. Es un clamor entre amigos y compañeros. Recuerdo cuando alguien de la redacción creyó al verme que estaba participando en una caravana de coches antiguos porque iba delante mía un Dian-6. Yo le pité. Me saludó. Y fue recriminado por un familiar que no entendía por qué un ser humano se puede sentir orgulloso de ir en ese coche. Es un Renault-11 de hace 18 años. Está descascarillado, pero le tengo cariño. El coche era de mi tía Mari Reyes , después pasó a mi hermano y él me lo vendió. Ha salido frío, pero bueno. Le cuesta arrancar al pobre por las mañanas en Nuevo Cáceres. El cassette suena a distintas revoluciones. Lo prefiero así. Hasta ahora me sirve en mis desplazamientos cortos. Pero todos me dan la tabarra con que cambie de coche. No lo entiendo. ¿Si el coche va bien por qué cambiar? Los hermanos Denche me lo remiendan de tarde en tarde sin problemas. Hemos hecho del coche un trasunto de anhelos sociales, una forma de pregonar el estatus y eso a mí me repatea. ¡Cuánto indocumentado con vehículos de alta gama ! Dicen que en esos casos el coche es la prolongación de su pene. Ya estamos. Pues yo creo que con todo automático el coche se convierte en una estupidez. Tranquilos. Mi R-11 será historia pronto, pero no lo matemos ya. Estoy ya planteándome el dilema. No quiero darle aún el paseíllo final. Pasó la ITV el viernes: "Inspección favorable, con leves deficiencias". Bueno, eso lo han dicho de mí algún sábado. Refrán: Hay mucho fantasmón con coches de importación.

No hay comentarios: